Hidratación, el secreto de un cabello deslumbrante

|


Cabello invierno IP

La imagen personal ha cobrado con la llegada de las redes sociales una nueva dimensión, lucir perfectos en cada fotografía que se sube a la red es un reto para la mayoría que se ve recompensado cuando el número de ‘likes’ recibidos supera sus expectativas. Elegir la ropa adecuada, la luz, el lugar, maquillarse adecuadamente y lucir un pelo bonito es el reto. Sin embargo, y como comentan desde j.f. lazartigue, “son muchos los factores del invierno que pasan factura a nuestro cabello. A los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones y el uso de gorros se les unen muchos otros que acaban haciendo que el cabello luzca seco y sin brillo”.


Y es que, el que más y el que menos ha notado alguna vez que su pelo no está como siempre. “Las manifestaciones de que nuestro cabello está pidiendo auxilio y necesita urgentemente un tratamiento específico son muy variadas, en algunos casos se muestra apagado, en otras seco, puede incluso mostrar un encrespamiento inusual y por supuesto, carecer de brillo. Existe una solución para cada tipo de problema, pero el primer paso es siempre que uno sea consciente de que su cabello está sufriendo con el invierno” indican desde j.f. lazartigue.


Pero, ¿cuáles son los principales problemas del cabello en invierno?


1. Pelo quebradizo. Como consecuencia del frío el pelo se endurece y se parte fácilmente, algo que se puede evitar, hidratando el cabello habitualmente.

2. Caída del cabello. Tanto la ingesta de alimentos más grasos como la exposición al frío hacen que aumente la caída. Nunca está de más acudir a especialistas en caso de que se considere que esta caída es mayor de lo normal, así como prevenirla mediante la utilización de productos específicos.

3. Falta de brillo. La falta de hidratación, entre otros factores, hacen que las cutículas se abran y pierdan su queratina natural, por lo que el pelo luce sin brillo.


“Sea cual sea el problema que presenta nuestro cabello siempre existe una solución y un tratamiento específico que hará que luzca como nunca antes lo había hecho. En cualquier caso, se debe tener en cuenta siempre que la hidratación es fundamental”.

Comentarios