Nace en Salamanca, contra los puteros, la Plataforma Abolicionista

|


Club2 U301101579224pzE  620x349@abc

Nace en Salamanca la Plataforma Abolicionista de Salamanca con el objeto de "reclamar un sistema que apueste por la abolición de la Prostitución considerando esta institución una forma de explotación sexual hacia mujeres y niñas" aseguran en un comunicado sus promotores.


Así afirman que "En el sistema prostitucional, la mujer prostituida pasa de ser considerada un ser humano a ser simplemente un objeto de consumo, ya que toda su persona se ve involucrada y dañada física y psicológicamente. El producto por el que paga el putero y que ofrece el proxeneta, es la mujer. Este hecho nos lleva a pensar que existe todavía la esclavitud, puesto que esta no es otra cosa que el poder comprar a un ser humano para la satisfacción personal, poseer a una mujer durante el tiempo que pagues".


Por todo ello el próximo 28 de febrero la Plataforma presentará el Argumentario por la Abolición de la prostitución y contará con las intervenciones de expertas en la materia para abordar las situaciones, creencias y mitos sobre el sistema prostitucional como Elvira Yuste, Virginia Carrera y Paula Cruz.


La Plataforma nace como iniciativa ciudadana y la integran personas tanto a tipo individual como diferentes colectivos de la ciudad.


  • El próximo día 28 de febrero se presenta en el Espacio Joven, calle José Jáuregui, a las 19:30 horas.

Comentarios