Fastcontent, apuesta segura de 2019

|


Fast content IP

El marketing se ha visto obligado a evolucionar a pasos agigantados. Y es que, la llegada de las nuevas tecnologías ha motivado que este sector se vea obligado a reinventarse y adaptarse constantemente a lo que los usuarios demandan. El ajetreo de la vida diaria, así como las redes sociales han cambiado la forma de enfocar los contenidos, “ahora los usuarios buscan información rápida, que en pocas palabras sintetice lo que antes se explicaría con bastantes más palabras o incluso frases. Esta nueva tendencia que estará muy presente en 2019, es lo que se denomina contenido rápido o fastcontent” indican desde OptimizaClick.


Y es que, esta forma de expresión casi telegráfica ha sido motivada por aquellas redes sociales en las que las palabras estaban limitadas. Sin embargo, y aunque a priori pueda parecer la mejor forma de consumir información rápidamente, en ocasiones puede inducir a engaño, ya que serían necesarias más palabras que concretaran aquello que se desea transmitir.


Sin embargo, y a pesar de que el fastcontent se emplee cada vez más en las distintas redes debido a la demanda de los usuarios, y por supuesto, a que presenta ciertas ventajas como que favorece el CTR y beneficia la presencia de la marca. Desde Optimizaclick comentan que “no sirve como estrategia única de marketing online, siendo necesario ir alternando este tipo de contenidos rápidos con otro tipo de contenidos. Y por supuesto, nunca debemos olvidarnos de los clásicos del marketing online, como puede ser una nota de prensa”.


Entonces, ¿cuándo se deben dejar de lado los fastcontents?


Los expertos aconsejan dejar de lado los fastcontents cuando aquello que se desea transmitir no quepa en un simple titular. Por ejemplo, “en el caso de comunicaciones corporativas en las que se desee mostrar los resultados de una compañía o en aquellos que se desee presentar a un nuevo equipo directivo, lo aconsejable es apostar por un modo de comunicación que permita el uso de más palabras”.


Los fastcontent, además de tendencia este año, son eficaces, motivo más que suficiente para que se incluyan en las estrategias de marketing online.

Comentarios