Herido un hombre de 55 años al caer por un terraplén en una mina de Barruecopardo

|


Mina barruecopardo  644x362

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada en la mañana de este jueves que avisa de la caída de un varón por un terraplén de unos cinco metros de altura en una explotación minera a cielo abierto situada a unos dos kilómetros de Barruecopardo (Salamanca). 


Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra consciente con lesiones en pierna y cabeza y que se halla de camino al lugar personal sanitario del consultorio local de la localidad.


El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca ante la posibilidad de tener que necesitar ser rescatado el herido, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario.


En el lugar del accidente, los servicios de emergencia atienden al varón herido, que tiene 55 años, a quien traslada más tarde el helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

Comentarios