Una campaña fomenta el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de Santa Marta

|


Campanaecovidrioconhostelerosfebrero2019red

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para impulsar los hábitos de reciclado de vidrio entre los establecimientos hosteleros del municipio.


La iniciativa tendrá dos fases, una primera que dará comienzo el día 18 de febrero con la realización de encuestas y entrevista a los establecimientos del municipio para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.

Además Ecovidrio ofrecerá información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y cuáles son las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclado de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar la tarea del reciclado de vidrio, se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hoteles y evitan el riesgo de corte durante el volteo. También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores.

La concejal del área, Marta Labrador, apuntó que “la finalidad de la campaña dirigida a los hosteleros es ofrecer información sobre lo que está establecido en ley de obligatoriedad de reciclaje de residuos. Se ha hecho otra anteriormente con hosteleros, esta es la segunda, pero queremos concienciarles de que es una obligación y les vamos a poner los medios para facilitarles esta labor”.

Por su parte el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, destacó que “queremos con esta campaña incidir en lo que habíamos hecho años anteriores. Para ellos colocaremos los cubos a coste cero de manera que se pueda facilitar el reciclaje sin necesidad de tener que ir botella a botella. El año pasado se recogieron 417 toneladas de vidrio en el municipio, lo que supone una subida del 2 por ciento y seguimos con incrementos anuales así que pretendemos seguir concienciando al sector de que reciclar les facilita la vida”.

El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar el reciclado, ya que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio. De ahí, el importante papel que juegan los establecimientos, a la hora de realizar una correcta separación de esas botellas, tarros o frascos que se consumen en cada establecimiento, para que posteriormente sean depositados en el contenedor para envases de vidrio.

Cabe recordar que los envases de vidrio se reciclan al 100% de forma infinita, y que de cada botella, tarro o frasco que se recicla se puede obtener otro exactamente igual. 

Comentarios