Emma Pérez y Javier Pérez se alzan con la victoria en Alba de Tormes

|


1

Alba de Tormes (Salamanca) albergaba este domingo la cuarta edición de un duatlón que definiría el título regional de la modalidad standard también por cuarto año consecutivo. Además, se celebró una prueba de distancia sprint, reuniéndose en total más de 150 deportistas. Los grandes triunfadores fueron los Pérez, Emma Pérez en el caso femenino (Diablillos de Rivas) (2.01:51) y Javier Pérez en hombres (Ascentium Arabatri). No obstante, el título regional sería para la propia deportista palentina en mujeres, que sumaba su tercer triunfo consecutivo, mientras que en hombres se apuntaría un nuevo tanto el segoviano Javi García, con 20 títulos autonómicos absolutos en su palmarés. Cabe tener en cuenta que la cita era puntuable tanto para el Ránking de duatlón de Castilla y León como para el nuevo Ránking de clubes.


La prueba standard ponía en juego el prestigioso título regional, dirimiéndose en un primer parcial de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo en ruta y 5 kilómetros finales a pie.


En la prueba masculina, Javier Pérez lograría imponerse por 59 segundos al segoviano Javi García, que además de lograr el segundo puesto del podio se llevaría el campeonato autonómico, sumando ya dos decenas de títulos absolutos entre las diferentes modalidades y siendo el tercero consecutivo en la distancia. Cerraría el podio Alfonso Martínez, del Triatlón Las Rozas. Mientras que a nivel castellano y leonés, la medalla de bronce sería para Diego Gómez.


En la categoría femenina, Emma Pérez también sumó el tercer triunfo consecutivo en Alba de Tormes. Le acompañarían en el podio Helena Herrero y Esther Gómez, siendo el mismo podio que en la prueba regional.


En cuanto a la distancia sprint (5 km-20 km y 2,5 km), Sofía Aparicio (1.12:13) y Carlos Rodríguez (59:28) se adjudicarían la victoria. 


2

Comentarios