Podemos no logra imponer su criterio en la asamblea de Ganemos Salamanca

|


DSC 0209

Ganemos Salamanca ha celebrado esta tarde una asamblea ciudadana abierta para establecer el modo en que la formación se presentará a las próximas elecciones.


La Asamblea ha versado sobre un acuerdo privado entre Podemos, Equo y algunos miembros de Ganemos Salamanca, entre los que se encontraban el actual diputado provincial de la formación granate Gabriel de la Mora, mediante el cual los puestos en las listas para las próximas elecciones municipales de Salamanca se repartirían practicamente a dedo con un claro objeto de favorecer los intereses de Podemos, quienes han llegado a afirmar sin atisbo de vergüenza que "si no se aprueba nuestra propuesta no participaremos con Ganemos". 


La propuesta ha sido frenada por la iniciativa abanderada por Izquierda Unida de mantener el actual sistema de primarias abiertas para la selección de candidatos, una opción que ha convencido a la amplia mayoría de presentes y por la que ha votado favorablemente la concejala Virginia Carrera. 


Así la posibilidad de llevar a cabo unas primarias abiertas entre las formaciones integradas ha contado con el 57,06% de los votos a favor; el 37,50% en contra y un 5,43% de abstenciones. 

Comentarios