Izquierda Unida denuncia que “El PSOE incumple el 80% de su programa electoral” en Candelario

|


238 candelario ayuntamiento

“De los 30 principales puntos que el PSOE presentó en su programa electoral en los pasados comicios, cuando obtuvo la Alcaldía con mayoría absoluta, no ha ejecutado el 80%” manifiesta en un comunicado remitido a los medios Izquierda Unida.


“Esto no puede ser un asunto sin importancia ya que estas cifras quieren decir o que bien exageraron su programa para prometer lo que no podrían lograr y así obtener votos mediante este engaño, o que durante la legislatura no han trabajado todo lo que deberían, ya que han incumplido su propio programa gobernando con mayoría absoluta, sin trabas y con superávit en las cuentas municipales” puntualiza la formación de izquierdas quienes denuncian que “entre estos incumplimientos destacan puntos muy diversos y fundamentales (citamos literalmente) que de haberse ejecutado podrían estar cambiando el destino del municipio, el cual pierde habitantes, no genera empleo y cada vez parece más un museo para los meses de verano”.


  • El alcalde dará cuenta en asamblea ciudadana al final de cada año.
  • Reclamar a la Diputación Provincial que instale medidas de seguridad en la carretera de la 2ª Plataforma para evitar su cierre en invierno y tomar medidas para ampliar la oferta turística de invierno.
  • Incrementar y diversificar la oferta turística durante todo el año, así como la permanencia y pernoctación de los visitantes: creando un parque multiaventura, zona de recreo en el río, alquiler de bicis, rutas de senderismo, ornitológicas, micológicas, empresas de servicios turísticos, etc
  • Impulsar la creación de pequeños negocios, facilitando locales municipales, en los sectores más pujantes de la economía local tales como el turismo rural el pequeño comercio y servicios hosteleros.
  • Acondicionar el aparcamiento en el campo de fútbol. Se hará un aparcamiento en la mitad del campo y en la otra se pondrán instalaciones deportivas (fútbol-7, pista de paddel…) y parque infantil.
  • Construir una Central eléctrica cuyos beneficios reviertan en el presupuesto municipal.
  • Promover la creación de empresas que aprovechen los recursos naturales del municipio como empresas de biomasa (pellets) por su importancia en la generación de empleo, limpieza de montes y su repercusión en la prevención de incendios; empresas madederas y de productos autóctonos, etc.


“Que las frágiles memorias no lo olviden en las próximas elecciones” cierre el comunicado Izquierda Unida.

Comentarios