Izquierda Unida reclama, para la localidad de Peñaranda, una mejora de las infraestructuras deportivas

|


Pabellon penaranda

La Asamblea Comarcal “Tierra de Peñaranda”, demanda al Equipo de Gobierno del PSOE en Peñaranda de Bracamonte, la ampliación y mejora de los espacios públicos deportivos del municipio.


Izquierda Unida reclama al Equipo de Gobierno de Carmen Ávila en Peñaranda, un aumento cuantitativo y cualitativo de las infraestructuras deportivas de la cabeza de Comarca de “La Tierra de Peñaranda”.


Según recuerda la coalición, “Peñaranda de Bracamonte es el núcleo de población con mayor número de habitantes del noreste salmantino, 6308 habitantes (INE 2018), además de ser el centro neurálgico y de servicios de la misma. Actualmente, Peñaranda cuenta con una población joven de aproximadamente 2.100 personas (menores de 35 años), lo que supone un 30% del conjunto de la población”. Los datos en materia deportiva, revelan, que el gasto deportivo por habitante es de 47,4€, frente a los 76,65€ de la provincia. Estos datos suponen un aumento del 3,05% en el caso de la media provincial, y un descenso para Peñaranda del 16,19% respecto a 2017.


Para Izquierda Unida estos datos reflejan la necesidad de cambiar de rumbo en materia de infraestructuras deportivas dentro del municipio, puesto que considera “ A día de hoy, únicamente el pabellón “Miguel Ángel Jiménez Barcala” y los espacios deportivos de fútbol y futbol-sala ubicados en el polideportivo municipal, pueden llegar a considerarse infraestructuras en buen estado, para la práctica deportiva”.


La formación, denuncia el mal estado de la pista de atletismo, las pistas de baloncesto del parque de la Huerta, o las canchas de fútbol-sala en el Colegio Miguel de Unamuno y el antiguo instituto Tomás y Valiente, con evidentes signos de abandono, así como escasez de mobiliario para la práctica deportiva. Además reclaman que las canchas de frontenis y pádel proyectadas sean cerradas, para posibilitar su utilización a lo largo de todo al año.


Para el coordinador de la Asamblea Comarcal , Ángel Tejeda, “ La política de infraestructuras deportivas del municipio tiene que cambiar. No es coherente que la juventud de nuestra localidad se tenga que desplazar a otros pueblos para practicar determinadas actividades, siendo nuestra localidad cabecera de Comarca. Además, reclamamos mayores espacios públicos deportivos, y la mejora de los existentes”.

Comentarios