La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública exige a la Consejería medidas serias y efectivas

|


Dx1WWf5X4AAJV3K

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública "quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todos los salmantinos que participaron en la manifestación del pasado día 26 de enero en Valladolid".


Para la Plataforma la respuesta de la Consejería tras comprobar la desaprobación de la ciudadanía ante su gestión "no se hizo esperar". Su reacción "fue presentar propuestas tan peregrinas como la de contratar médicos sin especialidad para las zonas de Atención Primaria. La Plataforma está en contra de este tipo de medidas pues suponen una pérdida de calidad asistencial, además de un retroceso de 20 años en la organización del sistema sanitario" manifiesta la Plataforma mediante un comunicado. 


En cuanto a la idea de ofrecer contratos de tres años a todos los médicos que terminen el MIR este año "puede sonar bien, pero cuando terminen, en el mes de mayo, Antonio María Sáez Aguado ya no estará en su cargo" afirman los componentes de la Marea Blanca. 


"Si realmente quiere hacer algo serio y efectivo antes de irse, el consejero tiene que empezar por ofertar este tipo de contratos a aquellos profesionales que se han marchado de la provincia, de Castilla y León e incluso de España. Con una medida de este tipo podríamos considerar que realmente hay interés por solucionar un problema que la Consejería misma ha creado" cierran la misiva. 

Comentarios