Sanidad se compromete, sin prisas, a ampliar el centro de salud de Santa Marta

|


Reunionconsejerovalladolid2019red

El consejero y el alcalde de la localidad han mantenido una reunión en la que desde la Consejería se ha manifestado la intención de iniciar los trámites para licitar la redacción del proyecto. Además, en las próximas semanas el centro contará con dos profesionales más y se adquirirán nuevas tecnologías.


El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, que ha estado acompañado de la concejala de Salud, con el objetivo de analizar la situación del Centro de salud y la atención sanitaria en la zona.

El alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de ampliar las dotaciones del centro de salud, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras como en materia de personal. Por su parte, el consejero ha explicado que, si bien la ampliación del centro no estaba prevista inicialmente en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, existen razones suficientes para iniciar este proyecto.

De esta forma, se comienza ya a trabajar en los análisis previos que permitan la ampliación del centro, en particular el área de urgencias y en el de extracciones. En las próximas semanas se iniciarán los trámites para licitar la redacción del proyecto para, después del verano, solicitar ofertas para el proyecto de obras.

Asimismo, Sáez ha señalado que en las próximas semanas se reforzarán los recursos del centro de salud con la incorporación de un enfermero e inmediatamente después de un nuevo médico de familia. También se dotará al centro de un nuevo ecógrafo, un equipo de bisturí eléctrico para cirugía menor y un dermatoscopio.

David Mingo ha querido agradecer “la atención de la Junta de Castilla y León y la consejería de Sanidad ante una demanda necesaria para el municipio que esperamos sea una realidad a la mayor brevedad posible, cuestión que se seguirá desde el Ayuntamiento”. 

Comentarios