Salvar la vida gracias a una impresora es posible

|


Pru00f3tesis 3d IP

El ritmo acelerado de la sociedad marca las pautas y se ha vuelto cada vez más exigente. Las nuevas tecnologías se instalaron en la vida de todos hace ya varios años, sin embargo, no todas las personas saben cómo y para qué utilizarlas, algo que afecta fundamentalmente al sector de la sociedad de mayor edad. Los nativos digitales no han tenido mucho problema en dominarlas, sin embargo, lo que para ellos es tan intuitivo, para sus mayores no lo es tanto. Ya todo el mundo tiene un smartphone, pocos son los que se resisten a las redes sociales y muchos menos los que no hacen uso de internet, sin embargo, existen cosas que se les escapan a muchos independientemente del grupo de edad al que pertenezcan, cosas como por ejemplo, qué hacer con una impresora 3d.


Y es que, para todos aquellos que no lo sepan las impresoras 3D se emplean en sectores tan variados como la medicina, la industria del automóvil, la industria espacial, la construcción y la educación. En el sector de la construcción existen numerosos proyectos a lo largo y ancho del mundo de viviendas impresas en 3D, también destaca la impresión de un puente instalado en un canal de Amsterdam para el tránsito de ciclistas, algo que constituyó todo un hito en el sector de la construcción.


Pero sin duda, si existe un sector en el que la impresión 3D está despuntando ese es la medicina. Pero, ¿qué hacer con una impresora 3d en este ámbito?



  • Uno de los usos más extendidos es el de la creación de prótesis, abaratando enormemente su coste y consiguiente de esta manera llegar a muchas más personas. Una prótesis robótica impresa en 3d puede llegar a ser hasta 160 veces más barata que una construida por el método tradicional.




  • La FDA aprobó en Estados Unidos, ya en 2015, el primer medicamento que puede ser producido por impresión en 3D, lo que permite adaptar las dosis a las necesidades de cada paciente.




  • Los trasplantes y la creación de órganos a partir de células vivas son dos de los campos que ofrecen una mayor posibilidad de salvar vidas en este sector.



La impresión en 3d ofrece un amplio mundo de posibilidades, tantas, como ideas existen. El paso del tiempo será el que dicte cuáles de las aplicaciones actuales serán las que triunfen en el futuro.

Comentarios