Siete restaurantes abren mañana la participación salmantina en Madrid Fusión

|


Madrid fusion cartel

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta y el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, asistirán mañana a la jornada inaugural de Reale Madrid Fusión. Don Mauro, La Tentazión, Pucela, Clavel 8, La Cocina de Toño, Oroviejo y Casa Paca serán los restaurantes que abran esta primera jornada del Congreso. 


En ella ofrecerán a los asistentes tapas frías como: el bombón de carrillera de Ternera Charra con velo de su jugo; coca Ibérica; costilla de Ternera charra glaseada con miel y jugo de mango; hamburguesita de entraña de ternera de La Valmuza a la brasa, con mahonesa de chimichurri dulce, en pan de papada ibérica al horno de carbón; lentejas de la Armuña con bacalao y rosquilla de Ledesma; jeta asada en horno de leña; y una tapa de postre, torrija caramelizada con helado de café.

Siete restaurantes y siete tapas, en esta primera jornada de Reale Madrid Fusión, en la que por primera vez, las marcas gastronómicas de ciudad y provincia, Salamanca Para Comérsela y Salamanca en Bandeja, aúnan sus recursos.


El stand de Salamanca Para Comérsela y Salamanca en Bandeja (nº 92-93), será el escenario para la elaboración de las tapas. Acogerá además diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y será zona de exposición de producto.


De la mano de la provincia, cerca de una quincena de marcas estarán presentes: Marca de Garantía Ternera Charra, Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña, Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca, Marca de Garantía Hornazos de Salamanca, Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, Pastelerías La Madrileña de Alba de Tormes, La Tahona Delicatessen, Confiterías Santa Lucía, Obleas Pan de Ángel, AQ5 Sabores aceite de oliva virgen extra, Soleae aceite de oliva virgen extra, Hergaher morcillas y farinatos, y Quesos de Hinojosa serán las marcas participantes de la provincia.


Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de más de una veintena de empresas de la ciudad y la provincia, serán un año más otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.


También se contará con empresas colaboradoras como: Jamones Blázquez, Cárnicas Mulas, Ibéricos Fisán y Distribuciones Alberto González.


Durante las tres jornadas, en el stand se podrán degustar, entre otros, hornazos, pan, aceites, quesos de la tierra e ibéricos, ofrecidos por La Hoja del Carrasco e Ibéricos Montellano.

Comentarios