Celebrado la primera reunión de AUPA en Salamanca

|

  • IMG 20190119 WA0010

  • UPA, Autónomos Unidos Para Actuar, es una asociación a nivel nacional que defiende y reivindica los derechos de los autónomos.


En este encuentro se han expuesto las diferentes necesidades y quejas que tienen los autónomos de nuestro municipio y comarca. Todos han coincido en que la situación es insostenible y en que ha llegado el momento de que el gobierno nos tenga en cuenta cuando somos el motor económico del país.


El número de asistentes ha llegado a la veintena y ha estado dinamizado por el coordinador provincial, Manuel Espinosa, que ha expuesto la situación y las movilizaciones planteadas. Aupa en su corto período de vida ha conseguido reunir a un colectivo hasta ahora olvidado y menospreciado, el crecimiento está siendo exponencial., surgido de las redes sociales apenas hace 1 año, ha llegado a juntar a más de 40.000 personas en facebook y el crecimiento de los grupos locales en redes sociales es exponencial, teniendo que recientemente crear un nuevo grupo en Salamanca.



Así se ha acordado en la reunión celebrada este viernes organizar una concentración en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación, el próximo 15 de febrero, coincidiendo con las movilizaciones en todo el país, y registrar las revindicaciones dirigidas al Gobierno, y que son lo que está uniendo a los autónomos de toda España. Se han organizado grupos de difusión para hacer un boca a boca y recorrerse los comercios, tiendas, naves, etc. de toda la ciudad e incluso de algunos municipios limítrofes, como Carbajosa, Santa Marta o Castellanos de Moriscos.

Comentarios