Gaia denuncia la "matanza salvaje de ciervos" en El Bosque de Béjar

|


Thumbnail WhatsApp Image 2019 01 14 at 19.56.09

Desde la Asociación animalista Gaia denuncian la “matanza salvaje de ciervos que ha tenido lugar el día de hoy en el recinto de El Bosque, en Béjar”.


Para los animalistas “el Ayuntamiento de Béjar, por motivos de salud pública indeterminados pero, eso sí, contando supuestamente con los permisos pertinentes, llevó a cabo el “control de población” de la colonia de venados de El Bosque. Los motivos alegados han sido, según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, dos. En primer lugar, problemas originados por el crecimiento incontrolado que impide que esta colonia animal pueda ser soportada por el ecosistema en el que residía, y, en segundo lugar, el hecho de que algunos animales presentaban la enfermedad de la sarna. En el primer caso, los animales podrían haber sido perfectamente reubicados en otra localización. En el segundo caso, los supuestos informes veterinarios que avalan la decisión tomada por el ayuntamiento no han sido hechos públicos en ningún caso y, además, la sarna no es una enfermedad que no tenga tratamiento por lo que la reacción ha sido totalmente injustificada” manifiesta Gaia mediante un comunicado.


Desde el Ayuntamiento aseguran que “se han seguido estrictamente todo los procedimientos protocolarios con las entidades que tienen competencia en El Bosque, especialmente la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León”. Sin embargo, para la asociación animalista “es difícil de creer que estos procedimientos incluyan lo que se ha visto esta tarde: degollamientos gratuitos, acorralamiento de crías dejadas a jaurías de perros… sin ningún tipo de justificación presentada a los vecinos asustados que se acercaron al lugar”.


Desde la Asociación Protectora de Animales GAIA, no denunciamos este “control de población”, que se ha llevado a cabo, al parecer, por una empresa externa, sino “la forma de proceder. Los vecinos de El Bosque han grabado y difundido por las redes sociales como cazadores y perros masacraban a los animales de un modo nada acorde con las prácticas éticas de caza”.


“Como Asociación Protectora de Animales de Béjar, presentaremos la denuncia pertinente ante todas aquellas autoridades que tengan en su mano actuar en contra de actividades como la de esta tarde. No al maltrato animal” cierra si comunicado Gaia.

Comentarios