El guijuelenese Lorenzo Santolino finaliza la tercera etapa del Dakar en el undécimo puesto

|


49678594 2458905677459169 251694395034697728 n

Tras dos etapas con una participación intachable, Lorenzo Santolino finaliza la tercera etapa en el undécimo puesto y continúa recortando puestos.


Si ayer el salmantino terminaba, según la clasificación oficial de la organización, en el puesto 14 la etapa, metido de lleno entre los mejores, y ascendiendo una docena de puestos en la general (del 25 al 13) hoy continúa con su ascenso meteórico y se colocaba en el puesto 11 en la etapa.


La llegada del Dakar a las inexploradas dunas de Acari ha servido para agitar el avispero de la categoría de motos. En una jornada de niebla y con distintos puntos críticos de navegación, Xavier De Soultrait se ha anotado el triunfo a los lomos de su Yamaha WR450F Rally.


El piloto francés ha superado por un corto margen de 15 segundos a Pablo Quintanilla, nuevo líder de la categoría tras superar con nota al mando de su Husqvarna una etapa en la que sólo el argentino Kevin Benavides ha estado a la altura de los dos primeros clasificados. Quintanilla tiene una ventaja de 11 minutos y 23 segundos respecto a Benavides en la general.


De hecho, la tercera etapa ha sido una sucesión de infortunios para los teóricos favoritos a la victoria. En primer término, Joan Barreda tenía que abandonar cuando abría pista tras quedar atrapado en una hondonada. El piloto de Honda se veía obligado a dejar la carrera tras estar una hora buscando la salida a su 'trampa' natural. Por entonces, Matthias Walkner y Ricky Brabec ya acumulaban más de 20 minutos perdidos tras fallar en su rumbo. Mismo problema tenía Toby Price, mientras que Joan Pedrero se detenía en el kilómetro 72 con una avería en su moto. Por su parte, Walter Nosiglia decía adiós al rally tras una caída.


En esta sucesión de infortunios, los pilotos de Yamaha han brillado con luz propia. Más allá de la victoria de Xavier De Soultrait, el también francés Adrien Van Beveren ha terminado cuarto tras ceder 6 minutos y 42 segundos con su compañero. Quinto ha terminado Sam Sunderland, mientras que Paulo Gonçalves ha sido sexto. En una brillante actuación, Oriol Mena ha cerrado el día en octava posición tras terminar la etapa con 11 minutos y 15 segundos de pérdida. El piloto español ha superado a Toby Price y Michael Metge.

Comentarios