300 niños y niñas participan en las actividades de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Salamanca

|


Dv6A3SqXgAAq8Kk

Cerca de 300 niños y niñas participan estos días en las actividades incluidas en la programación promovida por el Ayuntamiento de Salamanca durante el periodo de Navidad para facilitar la conciliación laboral y familiar. Se trata de iniciativas dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años que se desarrollan en los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo, además de en el espacio municipal de Miraltormes.


La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota, ha visitado esta mañana a más de medio centenar de los menores que participan en estas actividades navideñas enmarcadas en el programa “Es Tiempo de Navidad”.


Sánchez Bellota ha subrayado que esta programación responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de ofrecer a las familias diferentes propuestas los días en los que los niñas y niñas no asisten a los centros escolares con motivo de las vacaciones de Navidad. En este sentido, ha recordado que las actividades se han desarrollado los días 26, 27 y 28 de diciembre y continúan hoy y el 3 y 4 de enero.


Asimismo, la edil ha recordado que esta actividad de conciliación es gratuita para las familias con menos recursos y también disfrutan de una reducción en la cuota las familias numerosas, del 50 ó 100%, si son de carácter general o especial.

Comentarios