PP y Cs bloquean los Circos Sin Animales en el Ayuntamiento de Salamanca

|


Thumbnail 12510496 963771526992125 2947000995155264679 n

El Ayuntamiento de Salamanca, ha rechazado en el pleno de ayer, “Circos sin Animales” pese a que aprobaron por unanimidad instar a la Junta de CyL a legislar en este sentido.


La iniciativa de Libera! que ha sido defendida por Virginia Carrera concejala de Ganemos Salamanca, apelaba a la lógica del debate ganado en la calle para eliminar el maltrato animal en espectáculos circenses.


"El pobre y vergonzoso argumento del PP ha sido que LIBERA! no les había enviado la iniciativa, cuando se puso en conocimiento de Fernandez Mañueco ya en abril de este año, y posteriormente sin contestación" asegura la organización. 


Por su parte Cs, sigue en la línea de alargar los tiempos y de querer seguir debatiendo un tema zanjado ya por la mayor parte de la sociedad y por 10 de los más importantes municipios de CyL.

PP y Cs optan claramente por la voxpopulización, posicionándose al lado del maltrato animal en su afán por ganar terreno a la extrema derecha, mientras que el innegable apoyo social suma ya miles de adhesiones que aspiran a lograr una CyL “libre de circos con animales”; una crueldad que se hace inviable de mantener, por no ser acorde a la ética vigente.


Habrá que esperar a la siguiente legislatura para que CyL a demanda de sus municipios, se sume a autonomías que, como Baleares Catalunya, Galicia La Rioja, Comunidad Valenciana y Murcia, ya han incluido la prohibición de circos sin la explotación de seres vivos en sus espectáculos.

Comentarios