La Policía detiene a tres jóvenes que sustraían gasóleo de camiones

|


Images

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han detenido a tres jóvenes que habían sustraído supuestamente el combustible de tres camiones estacionados en la vía pública. Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas de la madrugada del jueves, 27 de diciembre, en la calle Río Jordán. Al detectar la presencia de una patrulla de la Policía Local, cinco individuos emprendieron la huida, siendo posteriormente detenidos tres de ellos.


El primer detenido lo fue en la calle de Santa Bárbara. Se trata de J.L.R.S., de 21 años de edad, que opuso fuerte resistencia y causó varios destrozos en el interior del coche policial llegando a desencajar una de sus puertas. Los otros dos detenidos son A.R.S., de 19 años, hermano del anterior, y C.R.M., de 20 años. Los tres son naturales y vecinos de Salamanca. Estos dos últimos fueron detenidos después de los hechos referidos, a bordo de un vehículo, cuando repostaban combustible en la gasolinera de Buenos Aires.


En la calle Río Jordán, se localizaron una caja de herramientas con martillos, llaves inglesas y destornilladores en su interior, un cuchillo de grandes dimensiones, dos garrafas con gasoil en su interior y un tubo de plástico. Con estos útiles perforaron supuestamente el depósito de combustible de un camión, del que caía gasoil a chorros; vaciaron el depósito de un segundo camión y, por último, reventaron la cerradura del maletero de un tercer camión.


Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional y pasaron a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza. El tercero de ellos, C.R.M., deberá responder asimismo de dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico al conducir sin carné y negarse a efectuar las pruebas detectoras de alcohol y drogas.

Comentarios