Ciudadanos insta al Ayuntamiento a aumentar el número de plazas de Policía Local en Salamanca

|


Gonzu00e1lez Bueno Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha anunciado que su Grupo llevará una moción al próximo Pleno, que se celebrará este viernes, para instar al Ayuntamiento a “aumentar el número de plazas de Policía Local en la ciudad”.


“Debido a la entrada en vigor del Real Decreto que adelanta la edad de jubilación de estos funcionarios, Salamanca se encuentra ante un déficit de Policías”, ha explicado González Bueno, una situación que ha calificado como “alarmante” y que“debemos tener en cuenta pues repercute en el bienestar y seguridad ciudadana”.


A todo esto, ha señalado el edil de la formación liberal, “hay que añadir que los procesos de selección de personal son largos y complejos” un hecho que, también, “sería necesario acelerar”.


Por ello, desde Cs “vamos a presentar esta iniciativa con el fin de urgir al equipo de Gobierno a convocar más plazas de Policía Local en el en Ayuntamiento para el año 2019” y “vamos a exigir que los procesos de selección sean más ágiles y guarden todas las garantías jurídicas”, ha concluido.

Comentarios