Libera denuncia que "Las Cortes prefieren defender la caza, a un Mundo Rural Vivo”

|


Descarga

Las Cortes de CyL, han aprobado ayer una PNL a iniciativa del PP, para solicitar al gobierno central una estrategia de apoyo y defensa de la caza en nuestra comunidad, que solamente ha sido cuestionada con su voto en contra por José Sarrión de IU-Equo.


"Desde que irrumpiera la extrema derecha en las instituciones, el PP apoyado por Cs, se ha apresurado a poner en marcha iniciativas vacías, fundamentadas en datos manipulados y defensa de las tradiciones, a través de los más vulnerables: los animales" manifiesta Libera. 


La iniciativa en el pleno de ayer, auspiciada por la presencia del lobby de caza de CyL, ha sido además ampliada a la Pesca, gracias a la intervención de Cs quienes buscan competir por el espacio político de la ultra derecha con el PP.


Pese a la disminución de las licencias de caza, y a entender que la caza es competencia autonómica, PSOE y Podemos, han apoyado una PNL dirigida "a dar cobertura a una minoría de escopeteros, y fundamentada en falsedades". 


Sin aportar datos reales, como las enfermedades transmisibles por los animales silvestres, los daños a la actividad agraria o los accidentes de tráfico, los cuales tienen su causa, en el 99% de los casos en el factor humano, sacan adelante una vergonzosa iniciativa para continuar realizando auténticas atrocidades contra la fauna silvestre en CyL.


Desde la LIBERA, recuerdan que el “Mundo Rural Vivo” se defiende con propuestas y estrategias continuadas, no sembrando de plomo nuestros campos, matando miles de animales silvestres, o considerar los “ recursos animales” como simples factores de producción que precisamente contribuye al vaciado del mundo rural.


La “VOXpopulización” argumenta la creciente despoblación del medio rural para beneficio de unos pocos escopeteros, a través de políticas retrógradas para afirmar una identidad rural conservadora ligada a valores tradicionales que se sienten amenazados por sectores animalistas y ecologistas urbanos a los que denuncian por poner en peligro sus “fuentes de supervivencia”.


Ante esta situación, los animalistas denuncian que ya han muerto dos menores en lo que va de año en nuestra comunidad a manos de este mal llamado deporte en el que incluso se introducen ungulados “importados” para dar rienda suelta a su violencia, por lo que reclaman la protección de animales silvestres, y de la inmensa mayoría de castellano-leoneses que no pasean por los campos con una escopeta.

Comentarios