Ganemos Salamanca lamenta el incumplimiento del Partido Popular con el Barrio de Buenos Aires

|


1242127342 0

El 31 de julio de 2015, tras una moción en el Pleno, se aprobó la constitución de un grupo de trabajo para realizar el seguimiento de las actuaciones dirigidas a abordar desde una perspectiva integral los problemas sociales y de convivencia del barrio de Buenos Aires.


En aquel año el grupo quedó constituido y las diferentes administraciones implicadas adquirieron compromisos para ir abordando el estudio y las posibles soluciones.


En la última reunión que tuvo lugar el 3 de abril de este año se puso encima de la mesa el descontento de los y las vecinas porque la situación en el barrio no ha sufrido un cambio significativo, y los problemas que denunciaron al inicio de esta legislatura se mantienen, expresando su sentimiento de abandono por parte de las Instituciones que se comprometieron a buscar soluciones.


Ganemos lamenta que !2018 finaliza sin que se haya producido una nueva reunión de este grupo de trabajo pese a las demandas que se han repetido en la Comisiones Informativas semanales, en las que se ha exigido a la Concejala Delegada de Bienestar Social que la convoque para dar cuenta de las actuaciones que se han desarrollado en este año y la situación en la que se encuentran los compromisos adquiridos". Su respuesta, como es habitual, se limita a decir que “se está trabajando en ello” dice el grupo granate. 


Está actuación en relación con el barrio de Buenos Aires "sirve como ejemplo que demuestra el poco interés y el desprecio del grupo popular con las personas, y especialmente con algunos barrios que le son incómodos. Es necesario un cambio de política para que todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan tengan el mismo trato" seguran.

Comentarios