Detenido por una presunta agresión sexual en el Fin de Año Universitario de Salamanca

|


Handcuffs 2102488 960 720

Europa Press | Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años por una presunta agresión sexual a una joven de 22 años durante la noche del Fin de Año Universitario en Salamanca.


Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde la víctima reside junto a otras estudiantes universitarias y fue el servicio de urgencias de Ginecología del Complejo Hospitalario quien alertó a la Policía de los presuntos hechos.

Tras la llamada de los sanitarios, quienes atendieron a la joven durante la tarde del 14 de diciembre, los agentes iniciaron la investigación para conocer lo ocurrido en la madrugada previa.

Entonces, los investigadores conocieron que la víctima, junto con otras amigas estudiantes universitarias con las que comparte una vivienda de alquiler, celebraron el Fin de Año Universitario, primero en la casa y posteriormente en la Plaza Mayor y en distintos locales.

En uno de estos establecimientos, ellas se encontraron con un grupo de chicos, conocidos y de su misma nacionalidad (Perú), y, después, la joven, dado que había ingerido "bastante alcohol", se encontró "mal", por lo que sus amigas y los chicos le acompañaron al domicilio y se quedó en su habitación.

Posteriormente, al despertarse, notó que estaba desnuda, cuando sus amigas la habían dejado vestida en su cama al acostarla, y sentía dolor en sus genitales, por lo que, ya por la tarde, acudió al hospital para recibir asistencia, donde fue reconocida por el médico forense como presunta víctima de agresión sexual.

Una vez recibida la asistencia hospitalaria, formalizó la denuncia por agresión sexual en las dependencias policiales y las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y detener la misma tarde de la presentación de la denuncia al presunto autor de los hechos, en otro piso de estudiantes donde reside.

El detenido, con el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, ha indicado la Comisaría Provincial. 

Comentarios