Las urbanizaciones de Atyka, Aldebarán y Valdelagua, en Santa Marta, estrenan parque canino

|


Parquecaninoatykadiciembre2018red

Se trata de un proyecto que ha ejecutado el equipo de la AFE CORREDOR VERDE II, cofinanciado por el ECYL y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, y ha consistido principalmente en la instalación del vallado preparado para este espacio canino junto a la calle Delfos.


Los trabajos por tanto han estado centrados en la instalación de un vallado de un altura vista de un metro, con madera tratada con sales metálicas en autoclave y malla cinegética, con dos puestas de acceso de 1,50 metros y una angarilla de mayor tamaño para permitir el acceso de vehículos de mantenimiento si fuera necesario.

Asimismo se ha realizado también una primera plantación de escobas en la parcela para evitar en un futuro que los perros se acerquen demasiado a las zonas con setos vegetales ya existentes, evitando así posibles molestias o deterioros.

La nueva superficie delimitada para uso canino es de unos 3.000 metros cuadrados, a los que se unen otros 1.000 más si se tiene en cuenta la zona de pipi can ya existente y los espacios adyacentes. Las dos estarán comunicadas al finalizar la ejecución prevista.

Esta actuación se enmarca en las intervenciones en el espacio corredor verde Atyka-Valdelagua, que la acción de formación está desarrollando y se complementará más adelante con la mejora del ajardinamiento de los nuevos espacios existentes entre las pistas deportivas.

El presupuesto de ejecución de esta acción ha ascendido a unos 1.500 euros ya que toda la mano de obra necesaria para la ejecución se ha aportado desde la AFE Corredor Verde II.

Asimismo está previsto próximamente que en la zona se instale el mobiliario urbano necesario como papeleras, bancos y una fuente para los animales. 

Comentarios