La magia navideña a través de las compras online

|


Gift 3030279 960 720

La Navidad es una de las fiestas más populares en el mundo. Se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo y sirve como una forma de festejar la convivencia con amigos, conocidos o en familia. Por eso, a pesar de ser un evento religioso, participan millones de personas cristianas y no cristianas.


El ambiente navideño es muy importante, al igual que la tradición. Así que no es de extrañar que con ambas vengan las compras durante esta época, para que no falte nada en el momento de celebrar con los seres queridos esa fecha especial.

Planificación al momento de comprar


En estas festividades, muchas personas tienen un objetivo en común. Compartir tiempo junto a seres de gran valor afectivo en casa, en un ambiente de ensueño, lucir la mejor vestimenta, disfrutar una exquisita cena de Nochebuena, así como de una bebida de calidad y mostrar afecto a quienes se ama con obsequios, entre otros.


Sin embargo, para hacer de este sueño una realidad debe planearse con anticipación y tener idea de lo que se quiere. ¿Dónde y con quién se van a pasar las Navidades?,¿Qué comida se va a preparar? ¿Cómo se decorará la mesa y el hogar?, o ¿qué se les obsequiara a los personas queridas? Por citar solo algunas de las interrogantes que deben considerarse.


Ante todo esto, y gracias sobre todo a la revolución tecnológica, las tiendas y plataformas online no solo se han vuelto muy famosas, sino que se han convertido en un poderoso aliado que facilita las labores a realizar en tan atareada agenda festiva. En tiendas online como Buyviu se pueden conseguir las mejores decoraciones, electrodomésticos, menajes, bricolaje, electrónica, ropa, accesorios de moda de la mejor calidad y más.

La compras navideñas más populares


En España, el mes de diciembre es el que más destaca en cuanto a compras, de las cuales el primer lugar lo ocupan los regalos, con una inversión de 252 euros aproximadamente. En esta categoría, los obsequios más comunes para adultos son ropa, calzado, perfumes y maquillaje. 


Para los jóvenes el dinero, los videojuegos y los libros. Y para los niños, juguetes, ropa y zapatos.

Cabe señalar que en el segundo lugar de la lista de compras están los comestibles, con los que se busca pasar un buen rato con amigos y familiares, llegando a suponer un gasto de casi 200 euros. En tercer lugar le siguen los viajes, con 106 euros de media y en cuarto lugar el ocio, con 80 euros.


Por otra parte, aunque los españoles usen más dinero en épocas navideñas debido a su actitud positiva respecto de la economía del país, es importante añadir que cada vez son más los que le dan uso a Internet para llevar a cabo sus compras, debido a que esta opción les da una oportunidad de ahorro.

Ante todo, una compra organizada


La magia de la Navidad cae en el hogar, en las personas y por tanto en las compras que se llevarán a cabo. Por ello, para evitar arrepentimientos debe procederse con inteligencia, lo cual evitará que se comience el nuevo año con deudas de más.


Antes que nada debe procederse con orden colocando en una lista lo que se desea adquirir. Asimismo, es interesante investigar y tomar nota de los distintos precios asociados con lo que se busca, para tener una base de datos que funcione como referencia en el momento de comprar, ya que ayudará a obtener una adquisición confiable en el menor tiempo posible.


No obstante, antes de invertir en turrones, chocolates, regalos y demás, hacer un presupuesto es lo ideal. Con esa costumbre se sabrán los límites que se pueden alcanzar y en el momento de entrar en una tienda, ya sea online u offline, será más sencillo encontrar artículos que se adapten a los intereses de cada individuo.


Por seguridad, si se trata de comprar en una tienda online, a la hora de obtener cualquier producto se recomienda elegir una con la que pueda establecerse comunicación por medio de atención al cliente vía telefónica o por chat. Ya que la sensatez en las operaciones virtuales es indispensable para sentirse totalmente satisfecho con las expectativas logradas.

Comentarios