El Museo de la Moto de Santa Marta ha recibido casi 2.000 personas en los tres meses que lleva abierto

|


Museomotobalancered

El Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes ha recibido la visita de casi 2.000 personas en los escasos tres meses que lleva abierto. Un buen dato que destaca el interés que hasta ahora han mostrado no sólo los vecinos del municipio sino visitantes de toda la geografía española, entre los que destacan los aficionados a las dos ruedas, que ya han convertido este lugar en centro de peregrinación dentro de las rutas que realizan por la provincia salmantina.


Tal y como estaba previsto el Museo de la Moto además ha contratado a una persona con discapacidad gracias a un acuerdo al que se ha llegado con Asprodes y por el que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 580 euros al mes que servirán para pagar a esta persona.

Cabe recordar que este espacio se inauguraba el pasado mes de septiembre ubicado en la calle Juan Padilla sobre una superficie aproximada de unos 600 metros cuadrados en los que se pueden contemplar 50 ejemplares de que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación. Todo ello fue posible gracias a un convenio con Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas, para la cesión temporal y gratuita al Ayuntamiento.

Además de la visita al museo ya se están programando otra serie de activdiades relacionadas con el mundo del motor entre las que se incluirán charlas y talleres con profesionales que servirán para complementar la actividad diaria de este museo.

Todos los interesados podrán visitar el museo los miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 horas, los sábados además del habitual de 10.00 a 14.00 horas de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. 

Comentarios