Izquierda Unida lleva a las Cortes de Castilla y León, el “hartazgo” entre el alumnado de Villoria, por el deficiente servicio de transporte escolar

|

Hqdefault

IU pide explicaciones en la Consejería de Educación por el deficiente servicio de trasporte escolar prestado a los alumnos de Villoria, ante la inoperatividad de la Diputación Provincial de Salamanca para buscar soluciones a las reivindicaciones de la comunidad educativa.


Desde que se iniciase el curso escolar los 34 alumnos de la localidad salmantina de Villoria, quiénes cada día han de desplazarse 5 km hasta el instituto de Babilafuente, han visto como la empresa concesionaria del servicio de transporte público incumplía con su obligación de garantizar un correcto traslado de los estudiantes hasta el centro de formación. Para su desplazamiento, la empresa concesionaría pone a su disposición un autobús de 32 plazas cuando el número de alumnos que tienen que desplazarse es superior, por lo que varios de ellos llevan desde el inicio del curso escolar viajando de pies o sentados en las escaleras lo que supone un grave peligro en caso de accidente.


Ante el hartazgo del alumnado y el caso omiso por parte de la Diputación Provincial de Salamanca para solucionar las más que justas reivindicaciones de los colegiales de Villoria, en la mañana del pasado viernes, 23 de noviembre, los alumnos “decidieron no acudir a clase” como símbolo de protesta. Ante la falta de soluciones por parte de la Dirección Provincial de Educación , fueron los propios padres de los alumnos quienes tuvieron que llevar a sus hijos hasta Babilafuente, ocasionando el enfado e indignación entre propios y extraños dentro de esta comarca salmantina de Las Villas.


Ante estos hechos el portavoz de la asamblea comarcal de IU “Tierra de Peñaranda” decidió reunirse con los estudiantes para recoger sus quejas. Tal y como exponen los afectados “esta situación se viene repitiendo desde el inicio del curso, la empresa concesionaria acude con autobuses que no son capaces de cubrir las 34 plazas que desde Villoría necesitamos para desplazarnos”. Ante estos hechos Izquierda Unida ha pedido explicaciones al Consejero de Educación, ante lo que califican como un nuevo ataque por parte del equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su estrategia para acabar con los servicios públicos dentro del medio rural de la Comunidad.

Comentarios