Arranca la animación navideña para ambientar la ciudad y dar vida a las calles comerciales de Salamanca

|


DtQKaoiXQAEVIEz

Este sábado comienza el programa de animación de calle que forma parte del completo programa con el que el Ayuntamiento de Salamanca pretende apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época navideña.


La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha visitado la animación itinerante con la que arrancan las más de una treintena de pases de animación comercial, que se podrán disfrutar hasta el próximo 31 de diciembre.


Divertidos personajes como los Comercilocos, los bufones, pintorescos exploradores o los duendes de la Navidad, recorrerán las principales calles comerciales de la ciudad con el fin de animar la ciudad y dar vida a sus calles durante estas fechas navideñas.


Hoy sábado, a las 12, 13, 18 y 19 horas, los Comercilocos se podrán disfrutar en Torres Villarroel, Avenida Mirat, Federico Anaya y Plaza de España, respectivamente; los bufones recorrerán las zonas del Mercado Central y Rúa Mayor, a las 12’00h y 13’00h respectivamente.


Mañana, domingo, los Comercilocos regresarán a las calles, en dos pases, a las 12 horas partiendo desde calle Zamora y a las 13 horas con salida desde Rúa Mayor.


Además, a partir del 22 de diciembre y hasta el 7 de enero, el pabellón de La Alamedilla será de nuevo escenario de juegos y ludoteca infantil Navipark que, un año más, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Comercio, pone a disposición de las familias y visitantes con el objetivo de facilitar las compras en el comercio de la ciudad y generar actividad comercial. 


Su horario es de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas, y servicio bonificado al acreditar compras de ese mismo día, en el comercio salmantino.


Habrá horario excepcional los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, con apertura solo en horario de mañana; y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, con apertura solo en horario de tarde.


Los días 22, 23 y 24 de diciembre, los más pequeños podrán dejar sus cartas a los Reyes Magos en el buzón real que, de 12 a 14 horas, se instalará en los mercados municipales: San Juan, Mercado Central y San Bernardo.

Comentarios